Fundación Empresas Polar
Somos una fundación empresarial patrocinada de manera exclusiva por Empresas Polar, desde nuestro nacimiento en 1977.
Razón de ser

Fundación Polar es una institución creada por Empresas Polar, cuyo propósito es servir a Venezuela participando responsable y activamente en la conformación de una sociedad con criterios realistas y pluralistas, en la búsqueda de una relación armónica entre el ser humano y su entorno.

Para la realización de su misión, Fundación Empresas Polar lleva a cabo proyectos de ejecución directa o mediante convenios con instituciones públicas y privadas, en áreas fundamentales para el país.
Qué nos distingue

Excelencia
Implica dedicación, esfuerzo y cuidado por la obra bien hecha. Lograr un nivel superior de calidad y seguridad en procesos, productos y servicios, en busca de proveer la mejor contribución para el beneficiario.
Alegría
Energía positiva que ponemos en todo lo que hacemos, con las personas con quienes interactuamos, y celebramos nuestros logros. Es el gozo constante y contagioso del bien. Alegría que se ofrece y se comparte con nuestros productos.
Pasión por el bien
Amor, entusiasmo y esmero con el que trabajamos para cumplir con nuestra gente. Es buscar el bien del otro, compartir y entregarse sin limitar los esfuerzos; siempre y cuando no lesionen a las otras personas, ni a quién lo realiza.
Respeto mutuo
Respetar es actuar o dejar de actuar, procurando no perjudicar ni dejar de beneficiarse a sí mismo ni a los demás. Tenemos derecho a ser respetados y el deber de respetar a las otras personas, sentando las bases para la convivencia, el diálogo y la colaboración.
Libertad Responsable
Creemos que las personas están dotadas de conciencia, voluntad y posibilidades de libre elección. Consideramos que el derecho a la libertad individual de elegir debe estar enmarcado en el deber de responder ante los otros por los efectos de dicha elección.
Justicia
Entendemos la Justicia como la voluntad permanente de dar, reconocer y respetar a cada quien lo que le corresponda. Creemos en la igual dignidad del valor de la vida de cada persona y su diversidad de aportes, para crear condiciones de justicia para todos, al interior de nuestra organización.
Solidaridad
Significa concebirnos como parte integrante del todo, involucrarnos, identificarnos y actuar con determinación firme y perseverante por el bien común, es decir, por el bien de todos y de cada uno.
Foco de acción

En Fundación Empresas Polar buscamos promover el desarrollo local a través de diversos programas, iniciativas y actividades que impacten positivamente en las comunidades de los seis territorios definidos por Empresas Polar,donde están ubicadas sus operaciones de producción y comercialización.

Esta estrategia se enfoca primordialmente en la generación de capacidades en distintos grupos de la población, con el fin de contribuir a producir las transformaciones que se requieren para lograr un desarrollo humano integral. Un desarrollo que tome en cuenta sus potencialidades, destrezas, y prácticas de relacionamiento, que les permitan generar procesos para transformar positivamente sus vidas, las de sus familias y las de su entorno.

Para promover y propiciar este modelo de desarrollo local consideramos la educación, en su sentido más amplio,como el vehículo más efectivo.

Igualmente, consideramos la salud como un elemento fundamental del desarrollo del país y un tema de especial preocupación para los venezolanos que atendemos por medio de un programa de donaciones personales e institucionales.