Programas Institucionales

Los resultados de los Programas Institucionales apuntan siempre a la generación de capacidades colectivas, específicamente a la creación y divulgación del conocimiento en áreas prioritarias para la vida social venezolana, a través del respaldo a la formación del talento humano, el fomento de valores socioculturales, la preservación del patrimonio histórico venezolano y la valorización de la innovación científico-ambiental que favorezcan el mejoramiento del bienestar y nivel de vida de las personas en las comunidades y en el país.

También apunta a la consolidación del tejido social y las prácticas sociales locales que modelan una convivencia en paz, solidaria e inclusiva, trabajando valores, fortaleciendo instituciones y atendiendo el respeto de los derechos humanos fundamentales.

Por ello, crea vínculos y alianzas con instituciones y organizaciones académicas, educativas, sociales y de cooperación, que buscan sumar esfuerzos en función del desarrollo humano local, garantizando así la integralidad de la inversión social de Empresas Polar y Fundación Empresas Polar. Los Programas Institucionales buscan generar oportunidades para el progreso y bienestar del país. Por ello se orienta a fortalecer aspectos vitales generadores de desarrollo, tanto los basados en la creación y divulgación del conocimiento, como en la formación en los valores universales.

Los Programas Institucionales sobre los que trabaja Fundación Empresas Polar son los siguientes:

Programa de Donaciones

Programa de Ediciones

Voluntariado Corporativo

Redes y Alianzas

Premio Fundación Empresas Polar "Lorenzo Mendoza Fleury"