Fundación Empresas Polar presenta su nuevo libro Cuéntame Cebada

· Un recorrido ilustrado por la historia de este cereal

Fundación Empresas Polar presentó Cuéntame Cebada, una propuesta didáctica sobre la historia de la cebada, sus orígenes, su importancia para la cultura y tradiciones ancestrales venezolanas, con la participación de jóvenes y docentes de las comunidades adyacentes a Cervecería Polar Planta Modelo, en el marco de su 55° aniversario, comprometida con Venezuela.

“Cuéntame Cebada fue precedida por el primer libro Cuéntame Maíz, es la segunda publicación en su estilo. Ambas han sido producidas con el firme propósito de ampliar el conocimiento sobre estos cereales que son cruciales en el consumo y están arraigados en la identidad del venezolano, y con el fin de promocionar la lecto-escritura en la escuela”, dijo Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar.

“Fundación Empresas Polar en su compromiso con una educación de calidad para todos, sigue impulsando este tipo de iniciativas que incentiven el acercamiento a temas que forman parte de la identidad y cultura de venezolanas”, comentó Yohanna Molina, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar, en el territorio occidente.

La cebada nos une

La cebada representa el quinto cereal más consumido en el mundo y por su condición climática para la siembra, se cultiva en las estaciones de primavera e invierno. Entre los países con mayor producción de cebada se destacan Alemania, Francia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

La autora de Cuéntame Cebada destaca como este cereal se ha convertido en un alimento indispensable en América Latina, por su utilización en variados platos y recetas, e igualmente por ser la materia prima fundamental para la elaboración de cerveza y malta, bebidas que se han vuelto mucho más populares en países como Venezuela y Colombia.

El libro que fue escrito por Carmen Salvador, contiene una llamativa y colorida ilustración que busca ofrecer un material atractivo y de referencia para docentes, niños y lectores en general.
Fundación Empresas Polar en su compromiso con una educación de calidad para todos, sigue impulsando publicaciones que incentiven la investigación y conocimiento sobre temas que forman parte de la identidad y cultura de venezolana.

Acerca de la autora Carmen Salvador

Es arquitecto, estudió en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, en Caracas. Posteriormente, realizó estudios en el Instituto de Arte Federico Brandt de Caracas. Ha participado en diversas exposiciones tanto en Venezuela como en el exterior, obteniendo menciones de honor en varias de ellas. Cuenta con más de 20 títulos ilustrados algunos premiados internacionalmente. Entre sus publicaciones se destacan El Rey Mocho, Estaba el señor Don Gato y Criaturas fantásticas de América.

Cuéntame Cebada puede ser adquirida en la librería de Ediciones Fundación Empresas Polar, ubicada en el edificio de la Fundación en Los Cortijos de Lourdes en Caracas, y en las principales librerías del país. Para más información escribir a librería@fundacionempresaspolar.org, o llamar al teléfono 0212-2027549.




Img_6723