Fundación Empresas Polar fomenta la lecto-escritura con la presentación del libro Lo escribo yo

Como parte del compromiso por una educación de calidad, Fundación Empresas Polar presenta su nueva publicación Lo escribo yo, escrita por Maite Rotaechee ilustrada por Gerald Espinoza. Una experiencia de acompañamiento diseñada para estimular el desarrollo de la creatividad del pequeño lector-escritor, mientras escribe e ilustra libremente su propia historia.

Esta nueva publicación hace visible el compromiso de Fundación Empresas Polar con la formación y educación del capital de relevo, al fomentar el valor del trabajo creativo, pieza clave en el proceso de aprendizaje. Esuna invitación al uso de la imaginación, que lleva de la mano a los niños y niñas aexplorar todo su potencial.

El lanzamiento de la obra se efectuó en la terraza del edificio de Fundación Empresas Polar, y contó con la participación de más de 170 niños correspondientes al 4°, 5° y 6° grado provenientes de la escuela Eleazar López Contreras, quienesdisfrutaron de una representación teatral a propósito del Día del Libro, a cargo de Fundación La Primera Puerta, y actividades de lecto-escritura para poner en práctica las dinámicas y prácticas que contiene la obra.

Herramienta didáctica de aprendizaje
“Comulgamos con la idea de fomentar una educación de calidad bajo una visión integral. Igualmente nos acogemos al principio fundamental de la Unesco que indica que hay que aprender haciendo, y de manera lúdica. Esta obra sella ese compromiso al permitir que cientos de niñas y niños, tanto en las escuelas como en los hogares de los venezolanos, tengan acceso a materiales didácticos que ayudan a la generación de conocimiento mientras se juega”, indicó Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar.

Lo escribo yo ofrecelas claves para redactar y construir distintos tipos de texto de manera clara. “A su vez, el libro permite reflexionar sobre temas relacionados con los valores para una sana convivencia”, según Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar.
Comentó que la publicación se divide en 21 capítulos en los que el pequeño podrá escribir libremente, utilizando su imaginación para inventar sus propias historias y crear personajes. Puede ser utilizada en el aula o en el hogar como una herramienta de apoyo.
Maite Rotaeche, autora de libro, explicó que el material es un novedoso medio de aprendizaje por el protagonismo que tiene el niño en el desarrollo de las actividades: “No es un libro tradicional. Cada niño que lo tenga lo puede intervenir como desee, porque además de ser su lector, se convierte en su autor o coautor. Existen muchos programas para estimular la lectura en los niños pero no tantos para motivarlos a redactar o escribir”, explicó.
Acerca de los textos e ilustraciones
Maite Rotaeche es comunicadora social, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Ha destacado por sus trabajos dedicados al público infantil. Ganadora del primer concurso de cuentos para niños autistas con su obra Bum Bum. Fue colaboradora en la revista Puntal, y actualmente está encargada de la producción de contenidos de la revista de divulgación científica EsCiencia, ambas publicaciones de Fundación Empresas Polar.

Por su parte, Gerald Espinoza, ilustrador de la obra, es licenciado en artes plásticas e ilustrador profesional. Entre sus trabajos para niños destaca Perropicado y ABcirco, mientras que su libro Gallogaligalo fue seleccionado entre los más bellos del mundo porThe White Ravens.
Lo escribo yoserá donada a la Red de Bibliotecas Públicas del estado Miranda y diversas escuelas en varias localidades del país. Puede ser adquirida en la librería de Ediciones Fundación Empresas Polar ubicada en el edificio de la Fundación en Los Cortijos, en Caracas, y en las principales librerías del país.
Para más información escribir a librería@fundacionempresaspolar.org. o a través del teléfono 0212-2027549.




Loescriboyo3