Fundación Empresas Polar fomenta el interés por la ciencia en la FILUC 2015

Fundación Empresas Polar participa este año en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo que se lleva a cabo hasta el 18 de este mes, en el Centro comercial Metrópolis de Valencia.

En esta oportunidad, la Revista EsCiencia N° 20, escrita por Maite Rotaeche e ilustrada por Rogelio Chovet, bajo el arbitraje de Argelia Ferrer y Raisa Urrabarrí, será la protagonista de la actividad para los más pequeños que Fundación Empresas Polar presenta en este importante evento literario, con actividades lúdicas para los niños en el Salón Chamario, pabellón infantil, patrocinado también por Fundación Empresas Polar, en su compromiso con una educación de calidad para todos.

“La Revista EsCiencia es una publicación periódica del programa editorial de Fundación Empresas Polar, que fomenta los saberes vinculados a la ciencia. En su edición N° 20, titulada La comunicación, una necesidad vital, invita a descubrir la evolución de las comunicaciones en todos sus aspectos, desde la escritura antigua, el desarrollo de la oralidad, de la lengua, la decodificación de mensajes, los grandes inventos para la comunicación, hasta el uso de Internet”, explicó Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar.

40 niños y 5 adultos de la escuela Batalla de Ayacucho del municipio Los Guayos y 40 niños y 5 adultos de la escuela Barrio La Trinidad de la Isabelica municipio Valencia, participaron en la amena entrega de la Revista EsCiencia, cuyos contenidos tomaron vida en la narrativa oral dinamizada por Fabián Zaraza, juglar y cuenta cuentos, en el pabellón infantil de la Feria, el Salón Chamario, comentó Yenny Ojeda, coordinadora de Desarrollo Comunitario de territorio Centro, de Fundación Empresas Polar.

En la actividad se ofrece a los pequeños un ambiente placentero en torno a la palabra y la comunicación, para que a través de ellas fomente los valores y el amor por el conocimiento. Igualmente se invitó a los pequeños a redescubrir la curiosidad natural e incentivar las preguntas claves, para aprender sobre la ciencia, sobre el mundo que les rodea y sobre la vida.

Acerca de la autora de los textos e ilustración

Maite Rotaeche es comunicadora social, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Ha destacado por sus trabajos dedicados al público infantil. Ganadora del primer concurso de cuentos para niños autistas con su obra Bum Bum. Fue colaboradora en la revista Puntal, y actualmente está encargada de la producción de contenidos de la revista de divulgación científica EsCiencia, ambas publicaciones de Fundación Empresas Polar. El diseño gráfico, investigación de imágenes y las ilustraciones fueron realizados por el arquitecto y diseñador Rogelio Chovet.

La Revista EsCiencia será donada a diversas escuelas en varias localidades del país. Puede ser adquirida en la librería de Ediciones Fundación Empresas Polar ubicada en el edificio de la Fundación en Los Cortijos, en Caracas, y en las principales librerías del país. Para más información escribir a librería@fundacionempresaspolar.org. o a través del teléfono 0212-2027549.

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo
Se trata de un espacio propicio para el encuentro con la literatura y la cultura, con el objetivo de promocionar el libro y la lectura como contribución al desarrollo de una sociedad crítica y reflexiva.
Esta es la 16° edición de esta feria que fue creada gracias al apoyo de la Universidad de Carabobo, y que ha sido referente para que cientos de editoriales, e invitados nacionales e internacionales encuentren, a partir de una variada programación.




Fundación empresas polar fomenta el interés  (13)