Fundación Empresas Polar comparte con el país sus positivos resultados estrenando una novedosa plataforma digital

Fundación Empresas Polar presentó los resultados de su gestión correspondiente al período 2015 - 2016, durante el Consejo General que se realiza anualmente para compartir con aliados, beneficiarios y trabajadores, los esfuerzos y logros de la gestión.

Decidida a seguir innovando, Fundación Empresas Polar este año presenta por primera vez al país sus resultados a través de un formato digital, con el propósito de ampliar su difusión y sumar audiencias. A través de una página web se describe cómo gestiona esta fundación empresarial y cuáles son sus líneas estratégicas. Entrevistas, noticias y testimonios ilustran la labor de este año, todo esto sumado a la versatilidad que permite consultar la página en diversos dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas.

En su rendición de cuentas, Fundación Empresas Polar compartió con satisfacción los resultados destacables de esta gestión. Este año fiscal se promovieron más de 100 programas e iniciativas, que beneficiaron a 215.471 personas, atendiendo 1.183 comunidades cercanas a los centros productivos de Empresas Polar. Igualmente resultaron beneficiadas 735 escuelas y 309 organizaciones de base, ratificando así el compromiso que por 75 años la organización ha tenido con el desarrollo de las comunidades y el país.

Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar, agradeció especialmente, a quienes trabajan en Empresas Polar y su fundación, por su esfuerzo y compromiso, destacando su capacidad de adaptación para superar las dificultades de este año, particularmente desafiante para la empresa y por ende para su fundación. Agradeció también la respuesta y apoyo de las comunidades con la organización.

Igualmente expresó su agradecimiento a Empresas Polar su patrocinante exclusivo, por la confianza y apoyo que le han brindado a esta institución por 39 años.

Por su parte, Maria Isabel Guinand, Directora del Negocio de Cervecería Polar “nos sentimos orgullosos de tener un aliado como Fundación Empresas Polar, que nos acompaña en los buenos momentos pero también en los retos y dificultades, seguiremos contando con la fundación en los tiempos por venir”, señaló.

Jennifer Pose, Directora de Gestión de Gente dirigió unas palabras a la fundación y sus trabajadores, “estamos orgullosos de ustedes, son dignos representantes de nuestros principios y valores. Representan el mejor ejemplo a seguir para la gran familia Polar. Seguimos contando con ustedes para construir juntos un mejor país hecho de esfuerzo venezolano”, expresó Pose.

El momento fue propicio para que la Junta Directiva de Empresas Polar y Fundación Empresas Polar, los trabajadores y demás invitados al evento, reconocieran a la Presidenta de esta fundación empresarial, Leonor Giménez de Mendoza, por su liderazgo y el rol que representa en los éxitos de la gestión que la institución ha logrado en estos 39 años.

Una actuación musical fue el cierre de este especial evento. El talentoso artista venezolano, Victor Muñoz, deleitó al público presente con una emotiva presentación, donde interpretó sus canciones más exitosas. Esta actuación fue posible gracias al aporte del negocio de Pepsi Cola Venezuela, y al propio cantante, quien donó su concierto a la fundación.


Los retos nos impulsaron

“Este ejercicio 2015-2016 se caracterizó por ser un año complejo. Los aportes económicos a la fundación se vieron impactos por las paradas en la fabricación de ciertas líneas de productos por falta de acceso a materia prima, pero la flexibilidad para adaptarse y ejecutar, sumado a la generación de nuevas propuestas de mayor alcance , permitió alcanzar resultados que superaron con relevancia los del año anterior”. Explicó Alicia Pimentel.

Entre los resultados globales del ejercicio, destaca que en línea programática Educación básica, 677 instituciones educativas participaron en los distintos programas e iniciativas, beneficiando a 19.847 docentes, bibliotecarios, padres, representantes y estudiantes. Se efectuaron 16 obras de mejoramiento en infraestructura y se entregaron 1.924 unidades de dotación a las escuelas.

En la línea programática de Fortalecimiento comunitario destacan 8.409 personas capacitadas, 309 organizaciones de base participantes en distintos programas e iniciativas y 602 comunidades participantes. Igualmente continuó el apoyo de manera sostenida a la Red Actívate y Construye, que actualmente cuenta con 139 organizaciones comunitarias que se favorecen de este espacio.

Con el fin de promover oportunidades de inserción laboral y bienestar, a través de Capacitación para el trabajo y el emprendimiento, se capacitaron 12.457 personas de 856 comunidades participantes. En la línea de Recreación y buen Uso del tiempo libre, Fundación Empresas Polar apoyó a 11.674 personas de 468 comunidades.




Consejo general fep 15-16