Programa de Ediciones

La política editorial de la institución se fundamenta en apoyar la generación y difusión de conocimientos en áreas prioritarias para la vida social venezolana, a través del respaldo a la formación del talento humano, el fomento de valores socioculturales, la preservación del patrimonio histórico venezolano y la valorización de la innovación científico ambiental.

Asimismo, para Fundación Empresas Polar es prioridad la donación de, por lo menos, el 60 por ciento del tiraje total de cada obra publicada, a escuelas de educación básica y media e instituciones de educación superior, así como a las redes de bibliotecas públicas y otras instituciones vinculadas al desarrollo de Venezuela.

Pensando en calidad, innovación y flexibilidad, nuestro fondo editorial materializa productos fruto de nuestras alianzas con Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Academia de la Historia, Asociación Matemática Venezolana, Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, Instituto Geográfico de Venezuela “Simón Bolívar”, Fundación Cadena Capriles, Fundación Museo del Mar, Provita, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes, Universidad Católica “Andrés Bello, Universidad del Zulia, entre otras.

Nuestros títulos pueden ser adquiridos en la librería de Fundación Empresas Polar, ubicada en la planta baja del edificio Fundación Empresas Polar, segunda avenida de Los Cortijos de Lourdes. Los Ruices, Caracas. Teléfono (0212)202.75.49; también se pueden conseguir en la librería ubicada en la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela “Lorenzo A. Mendoza Quintero”, ubicada en el boulevard Panteón, en el Centro de Caracas.