Casa de Estudio de la Historia de Venezuela “Lorenzo A. Mendoza Quintero”

La Casa de Estudio de la Historia de Venezuela «Lorenzo A. Mendoza Quintero», cuyas puertas se abrieron en el año 2001 está ubicada en el casco histórico de Caracas. Es un centro especializado de Fundación Empresas Polar cuyo objetivo principal es fomentar el estudio y la difusión de la historia de Venezuela. En ella se ofrece al colectivo venezolano, y en especial a los habitantes y estudiantes de las parroquias de Caracas, programas complementarios para el conocimiento y uso de las nuevas herramientas y fuentes de la historia que contribuyan a divulgar el patrimonio cultural e histórico de Venezuela.

Esta casa cuenta con una historia de más de 250 años. Su origen se remonta a 1761, cuando se iniciaron los trabajos de construcción del Colegio de la Compañía de Jesús. Ha sido residencia familiar y sede de diversas instituciones. En 1893 Lorenzo Mendoza Buroz fija aquí su vivienda familiar, siendo lugar de residencia a través del tiempo de las familias Mendoza Martínez, Mendoza Fleury y Mendoza Quintero.

¿Quieres saber más de la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela «Lorenzo A. Mendoza Quintero»

Visita www.casadelahistoriadevenezuela.com
Portafolio de productos
Comunidades